martes, 18 de septiembre de 2007

Pal extraño nº 1: el sociata

Javier...

El Govern ajudarà amb 210 euros mensuals els joves que vulguin llogar una vivenda


Solbes diciendo k no hay pasta, k la ekonomia no va tan bien
y de mientras el Zapatitos va prometiendo kosas (para no dejar Andalucia como un paraiso klaro...km no xupan esos y no tienen ventajes... los pobrecitos pobres, tienes razón hay k ser solidario con ellos k solo tienen ayudas para pisos, empastes gratis de hace tiempo, libros de texto...). Pues bien nos sale con esta promesa, más la de los hijos, más no se k.

Me da a mi k kuando los sociatas os pireis del govierno, vais a dejar un agujero más grande k Gaspar o Florentino respectivamente... Como odio la propaganda electora!! aki tb incluyo los 826€ para infrastuctiras en Catalunya, k lógicamente todos iran para el AVE, ya k en 4 años no han podio hacerlo llegar; kieren k llegue en Diciembre JAJAJAJJAA...enga enga invertir en el AVE k aki sólo hace falta en eso...

NO MÁS PROPAGANDA ELECTORAL!!! ACEPTA LO K PROMETES! NUESTRO ESTATUT KN NUESTRO DINERO!!!

7 comentarios:

Javi Montes dijo...

No entiendo muy bien que tiene que ver Andalucía en todo esto la verdad, creo que son debates diferentes. Yo sólo digo que si tienen todos estos servicios sociales es porque han tenido siempre gobernando al PSOE ( casi siempre con mayoría absoluta), el único partido político que hace política social.

La medida, más allá de que sea electoralista ( que evidentemente lo es), ¿ es buena o no es buena? creo que aquí está la madre del cordero. No sé tú, pero yo me considero de izquierdas y socialdemócrata, creo en el Estado del Bienestar, y eso es , precisamente, lo que está haciendo este gobierno: aumentar la política social en todos los sentidos. A bote pronto recuerdo los 2500 euros por hijo, la Ley de dependencia ( cuarto pilar del Estado del Bienestar), aumento del salario mínimo interprofesional, aumento de las pensiones más bajas el doble de lo que habían subido hasta ahora, el permiso de paternidad para el padre, el aumento del permiso de la madre, etc.

Pregúntale a los jóvenes que tienen problemas para pagar el alquiler si les parece bien o no esta medida. Y a ti, ¿ si te hubiesen dado 220 euros más cuando estuviste de Erasmus para pagar el alguiler que te hubiera parecido?

Hay que trabajar con medidas claras y contundentes contra la dificultad de acceder a una vivienda, aunque sea de alguiler. Así que bienvenida sea.

En cuanto a que comentas que la economía no va tan bien como dicen. Es evidente que la economía española funciona: seguimos creciendo muy por encima de la media europea, con una inflación controlada y creando empleo ( menos el mal dato de agosto que según informaron ya ha sido compensado con el de septiembre que será muy positivo). Existe un superávit en las arcas de la SS que no habíamos tenido nunca. Esta coyuntura debemos aprovecharla para lo que comentaba antes: potenciar el Estado del Bienestar, es decir, la política social ( como esta nueva medida del alquiler). Otros, como el PP, aprovecharía para bajar los impuestos, pero los indirectos claro, como el IVA, que es igual para el gana 600 euros que para el que gana 60.000.

Espero haberme explicado y no haber sido pesado. Por cierto, cada día me siento más orgulloso de tener como presidente a Zapatero.

Reineta dijo...

estas entradas no me gustan..


sed sinceros: cuantos os habeis aprado a leer este post con sus comentarios pertinentes?jeje


p.d_ me aprece fatal que te rajes de lo de Bruselas, e javi!vaya tela...


muaaaa

Miguelito dijo...

Marta censuralos ... que se lleva mucho ...

Javi - rajado !

Nocioli dijo...

Javier... esta ley estaba aprobada desde el 2004 --> por la editorial del PAIS.
Porque no se aplicó antes si estaba aprobada hace 3 años? a klaro... ahora son las elecciones.

es más... el PLAN TRUJILLO del 2004 era pa menores de 35 años y una ayuda de 240 euros!! A la gente con ingressos inferiores a 20.000 euros.

El PLAN CHACÓN es de 210€ para jóvenes entre 22 a 30 años, con ingressos inferiores a 22.000

Este plan que proponeis ahora ya estaba propuesto.

Javi Montes dijo...

El plan estaba aprobado, pero no era por ley como este y tiene diferencias sustanciales que son muy importantes: el Plan de la anterior ministra era de 2 años, mientras que el nuevo es de 4. Además, podrá desgrabar el alquiler. También el propietario estará más protegido. Yo creo profundamente que es una buena medida, siempre y cuando no aprovechen los propietarios para subir los precios. Creo que habría que buscar alguna medida para evitarlo, porque sino no habrá servido de nada, y el dinero pasará de las arcas públicas a los propietarios de pisos.

Con la excusa de las eleccions y del electoralismo llevamos ya casi un año echándole la bronca al gobierno por cualquier iniciativa que haga. Me pregunto si entonces los gobiernos sólo pueden gobernar tres años, ya que lo que hagan el siguiente va a ser criticado y tachado de electoralismo. Yo prefiero analizar la medida, si es buena o no lo es, si es beneficiosa o no y , por supuesto, si es accesible. Si es electoralista o no es otro tema, yo ya he dicho que sí que lo es, pero como casi todo lo que hacen los gobiernos desde el primer día que pasan a gobernar.


Marta, a mi tampoco me gustan tus post... más que nada porque no has hecho ninguno... ¡ Haz alguno!

Nocioli dijo...

el paln trujillo si k esta aprobado por ley y es aplikado por comunidades autonomas y catalunya era una por ejemplo... aunke aki ni lo sabiamos. Si señores, todos akellos k kerias podeis pedirla, ahora bien la duda es? si kn la ayuda de ants era de 240 euros...ahora es 210... pero k electoralismo tan cutre...

Javi, pa k El Pais os meta kaña...ya tiene k ser grabe la cantada k vais pegando.

Ale, enseña tu camiseta española, nos vemos.

Javi Montes dijo...

El Plan Trujillo no desgravaba el alquiler, ahora no sólo los jóvenes que estén en la franja de edad comentada, sino todas las personas que están de alquiler podrán desgravar. Creo que es una diferencia fundamental, que beneficia a todos. Hasta ahora comprar una vivienda desgravaba, pero alquilarla no. ¿ Por qué? pues no lo sé, tendremos que preguntarle al PP que lo cambió. Además, te vuelvo a repetir que este plan son 4 años, mientras que el otro era de 2. Por cierto, la misma exministra lo reconoce:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/trujillo-niega-ser-hayan-copiado/csrcsrpor/20070919csrcsrnac_4/Tes

En definitiva, yo creo que los que tienen que hablar son los afectados, las personas que viven de alquiler. Nosotros que vivimos desde casita de los papás lo vemos de una manera, son ellos los que tienen que decir si les va a ir bien o no.



¿ Qué dices de la camiseta española?