domingo, 2 de septiembre de 2007

Calamaro, escrito en su blog

Calamaro's Blog

Y me entero tarde, pero para estas cosas nunca es tarde ya, que murio Francisco Umbral, que era lo mejor de El Mundo ... efectivamente lo de Paco era el motivo para leer el periodico de semejante nombre (El Mundo del siglo 21) ... Le Monde y la columna de Paco Umbral, la estrella que era el lujo del diario ... Ademas un dandy, ademas un pensamiento ... Tambien lamento la tragica (no todas lo son ?) muerte del joven futbolista, y veo al pueblo alegre de Sevilla llorarle ... acompaño el sentimiento de los familiares y amigos ... los intelectuales que lloren a Umbral, los hinchas que derramen lagrimas por Puerta ... Y , por si alguna vez nos sirve el dato, tendriamos que ver que espacio de dedica la informacion a cada uno .. Para conocer mas al gran calcetin ... Ya no quedan dioses, me escribio un amigo, tenemos los medios de comunicacion ...
lloraremos mas a los futbolistas que a los escritores ?
incluso entiendo a aquellos que no lloren a ninguno
(si queres llorar, llora)

4 comentarios:

Miguelito dijo...

Vaya por delante, que todas las muertes son iguales (obvio).

Evidentemente, el grado de afecto o aprensión es el que determina en mayor o menor medida el dolor por la perdida de un ser querido.

Ni me considero fan del futbol, ni de la literatura, pero me afecta bastante más la muerte de un joven futbolista de manera derrepente en su trabajo (el campo), dejando a un hijo sin conocer que la de un escritor mayor, con una muerte anunciada. Además el afecto que desprendia el señor Umbral es por todos conocida (sin entrar en chistes fáciles).

En consecuencia creo es fácil entender (por no decir, muy fácil) el porque de los hechos que han sucedido.

Estoy harto de leer este tipo de posts en muchos blogs que más allá de criticar lo incriticable (además con un pequeño tono impertinente) sólo alimentan la dialéctica fácil.

Por último, es vital a la hora de realizar una buena comparación estudiar ambos casos (o más) a comparar para no extraer muy malas conclusiones.

Besos

Javi dijo...

Totalmente de acuerdo con Miguel, así que nada más que añadir.

Martuky dijo...

Yo también estoy totalmente de acuerdo con Miguel!! ;)

Nocioli dijo...

El drama de Antonio Puerta es este: 22 años, padre dentro de un mes, sano y joven, acababa de estrenarse jugando en la selección... muere en directo en el primer partido de liga de la temporada ante millones de espectadores... y después una manipulación total de los medios de comunicación.

Seguramente no te habrás enterao Miguel, pero a lo largo de esta semana se han ido muriendo otros jugadores de futbol, de volley... ayer el último.

Y veo muy triste, que tenga k morir un pobre chaval para que 2 presidentes se hagan un abrazo, y las aficiones olviden su rivalidad a muerte, sólo es FALSEDAD.

Como tu dices "Por último, es vital a la hora de realizar una buena comparación estudiar ambos casos (o más) a comparar para no extraer muy malas conclusiones." Que conclusiones podremos tomar si en los medios no paran de hablar de uno y no de otros? dedicando especiales a uno... mientras que una carrera y una experiencia a lo largo de años no vale para nada.

Respondeme a esto, tu conocias a Puerta? o conocias a Umbral? Seas afine o no seas... aunque tendrias que leer alguna columna de él.

Ale, me piro, por cierto yo lloró mucho más la muerte de Puerta, me sabe muy mal por el chaval, pero tb la de otra gente y otros deportistas iguales.