miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un GENIO genial

Buenas a todos, hoy voy a intentar sorprenderos y no escribir ninguna chorrada.
Como esto es un bloq de amiguetes, no queria desaprovechar la ocasión de escribirle unas palabras a uno de mis mejores amigos, Tomás.
Intentare ser breve pero sera dificil porque hay tantas batallitas que contar que seguro que me dejaria muchas en el tintero.
Siempre tenia tiempo para nosotros, para montarnos equipos de lo que quisiesemos, nunca lo vi enfadado con ninguno de nosotros, siempre esa sonrisa picarona con la cual tramaba algo, no era un amigo de palabras sino de hechos, simplemente un genio al que le debemos mucho.
Inventor del penalty, que grande ese dia cuando lloviendo por barcelona se cayo delante nuestro un señor de avanzada edad y al capullin no se le ocurre otra cosa que decirle que habia sido penalty cuando estaba en el suelo retorciendose de dolor, supongo que si lo hubiese dicho otro le habrian partido la cara, pero el con su chispa le saco una sonrisa al hombre que le hizo olvidar que casi se rompe los huesos, yo por cierto no sabia donde esconderme...
Como esta tengo miles de historias para contar, pero seria muy largo, espero que os gusten estas palabras de recuerdo, yo tengo los bellos de punta y los ojos llorosos por no decir que estoy llorando como una magdalena.
Yo de grande quiero ser como tu, un genio que siempre tenia en su chistera soluciones a todos los problemas.
Los relatos que he contado nunca fueron tan mágicos como los relatos que vivido.
Te quiero, te quise y siempre te querre son 3 frases que nunca olvidare.

8 comentarios:

txus dijo...

ar

Nocioli dijo...

Ei abuelo!

Yo por suerte siempre he estado ligado al mundillo del basket i tb tube el gusto de conocer a este personaje. Uno de esos en los cuales e fijas, siempre amable kn todo el mundo, como bien dices con esa sonrisa tan peculiar de él.

Yo me acuerdo de cada partido en los que el tio parecia k no hacia nada pero era pk iba sobrao, cuando keria se iba a la eskina y ras!! triple, robaba el balón y ras triple dsd la eskina!! Los tiempos del Cazcarra, Horta, tu y cia. Un jugador a seguir, se le notaba que se lo pasaba e puta madre en el campo y encima, sobrado.

Después en aspecto más personal nada más tienes k fijarte en lo k habla la gente de él, ahora y antes. Todo el mundo k lo conocía sabia k era un personajillo, k te ayudaba en lo k hiciera falta, un tio simpatico y querido. Nos siempre nos acordamos cuando venia y jugaba un poko kn nosotros (para chavalines de 10-11 años) k venga todo un representante del senior y del club y se ponga a jugar contigo era too un honor. Simplemente era eso, él disfrutaba de la gente y del basket.

Pero bueno, yo siempre le recordaré gracias a que trabajaba por el Turó muchas veces y nos veiamos muy a menudo, saludando kn su peculiar: QUE PASA CARRIL JR.!!!

Donde quiera que este: ha sido un placer.

LaURi dijo...

Bueno, solo puedo decirte que estas palabras son muy emocionantes, aún para alguien que no lo llegase a conocer.

El también tuvo la suerte de tener un amigo como tu!!! No lo dudes!!

Un beso muy fuerte!!!

Javi Montes dijo...

Yo también lo recuerdo con esos triples tan espectaculares que metía y que nos dejaba a todos maravillados cuando éramos cadetes creo. También recuerdo que siempre llevaba dos muñequeras, como mi ídolo Malone. No sé si os acordáis cuando yo llevaba durante una época dos muñequeras, pues era por Malone y también por Tomás. Era una pasada con el desparpajo que jugaba, le daba igual ocho que ochenta, si tenía que tirar 20 veces seguidas lo hacía y encima el tío las metía. Era el mejor con diferencia del Buigas, pero nunca quiso comprometerse, prefería pasárselo bien con sus buenos amigos y echarse unas risas que jugar en un equipo superior. Eso dice mucho también de su forma de ser.

También era muy bueno jugando a fútbol, me atrevería a decir que también era el mejor de equipo. Creo que era de esas personas que son buenas en cualquier deporte, sea el que sea.

Recuerdo también el día de su entierro, como estaba la iglesia a reventar, la gente fuera se amontonaba en la puerta pero era imposible escuchar nada. Yo diría que había más gente fuera que dentro, imaginaos la de gente que fue a despedirlo.

No quiero acordarme de como fue su muerte; sino de sus triples desde la esquina, de sus goles, de su cara de pillo, de su simpatía, del buen rollo que desprendía,en defintiva, de la maravillosa persona que era.


¿ Cuándo se van a morir los hijos de puta?

Estés donde estés, descansa en paz y que sepas que desde aquí no se te olvida.

Anónimo dijo...

Wenas,
la verda q me emociono muxo al recordarlo. Casi me quedo sin palabras.

Lo único que se me ocurre añadir a todo lo que habeis dicho es que seguro q esté donde esté estará preparando un partidillo y os estará esperando para echar unas risas.

Kissetes mol especials*

lidia dijo...

Hola chicos!!!!

Me habeis emocionao con vuestras palabras! En el fondo teneis un gran corazoncito!

Yo no he tenio el placer de conocerlo, pero seguro que él también estará orgulloso de haber tenio unos amigos como vosotros.

Muxos besos!!!!

Miguelito dijo...

Hola nens

QUe bonic, no puedo añadir ya nada más, yo le conocí muy poco pero tengo buenos recuerdos de él...

PD: Aun muy, pero muy muy en el fondo, el jasu tiene su corasonsito, que de vez en cuando, muy de vez en cuando, sale fuera. Y eso es algo muy bonito. (Enrecordat que no es dolent plorar)

Molts petons per tu i en tomas, campions!

Martuky dijo...

Woolaass!!
la verdad que te quedas sin palabras al leer esto...
yo no lo conocia mucho pero los días que lo vi en algun partido que ibamos a visitaros ponía todo el esfuerzo por ganar! y hay que decirlo, era buen jugador de futbol y de basquet por lo que veo tmb...
siempre lo recordaré ya que vivir todo aquello fue duro...no se te borra de la cabeza nunca! pero seguro que allí dónde esté se estará acordando de todos los buenos momentos que habeis vivido!
1 besote para los dos!! ;)