viernes, 16 de enero de 2009

VAYA TELA!


Francia endurecerá la ley que impide a los gays donar sangre

La legislación francesa prohíbe desde 1983 a los homosexuales participar en transfusiones. Aunque el personal sanitario galo rara vez aplica el texto, el Gobierno ha anunciado su intención de cambiar.

La polémica circular autoriza a excluir de una donación de sangre a cualquier varón que responda de manera afirmativa a la pregunta: "¿Ha tenido relaciones sexuales con hombres?".

Bachelot desató la polémica el miércoles pasado, en una entrevista al diario Libération, al afirmar: "Los datos epidemiológicos son incuestionables. Entre un 10% y un 18% de los gays están contaminados, cuando ese porcentaje es de un 0,2% para los heterosexuales". Y zanjó: "Hay un riesgo, y ese riesgo es demasiado elevado".

La validez de los datos que maneja la ministra han sido duramente atacados por la asociación antidiscriminación Act-UP. El colectivo recordó que en la actualidad dos de cada tres nuevas contaminaciones con el virus del sida se producen entre heterosexuales, y subrayó un elemento que escapó a la ministra. Sólo el hecho de tener relaciones protegidas y el hecho de haber efectuado el test del virus garantizas que la sangre está libre de contaminación. Algo que los cuestionarios impuestos por la ministra no citan.




La notícia entera, la podeis ver aqui.


KSS*

No hay comentarios: