sábado, 1 de noviembre de 2008

La creença religiosa pot ajudar a alleujar el dolor

Curioso lo que dice la ciencia...

Escàners cerebrals de persones sotmeses a petites descàrregues elèctriques mostren que les que són catòliques senten menys dolor que les atees o les agnòstiques mentre observen una pintura de la Mare de Déu, segons un estudi de les universitats britàniques d'Oxford i Cambridge, que conclou que el sentiment religiós activa una zona del cervell relacionada amb la regulació del dolor.

http://www10.gencat.net/dursi/AppJava/articles_fitxa.jsp?idarticle=4010

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo.....

Que con otro tipo de imagenes... Alomejor tb se alivia el dolor, no?


Desde cuando la ciencia le da la razón a la religion?

Nocioli dijo...

tonces tu no te duele ciertas kosas k a mi si k m dolerian no??

pues te doy la razón mira, no soy nada religioso y k siga asi!!

Anónimo dijo...

Yo tmpoc lo e entendio....

Supongo q sera alguna guarrada, xo no ai x dnd pillarlo.

Nocioli dijo...

Fácil de entender joder... a ti no te duele tanto una cosa k a mi si k m doleria k te kagas... como eres tan religioso no sientes nada de dolor cuando...

TE METEN ALGO K NO DEBERIAN!!!!!

Anónimo dijo...

no cal q seas tan explicito...

Ya sabíamos x dnd ibas....


"...mentre observen una pintura de la Mare de Déu"



No m imagino yo esa situacion...
jijij

Miguelito dijo...

aaa...

que bueno....

y a la vez que interesante...

ajam!

Nocioli dijo...

interesante? ya lo sé... la noticia la has puesto tu...